Sostenibilidad medioambiental

En nuestras instalaciones de más de 15.000m2 equipadas con las líneas de producción más modernas y automatizadas preparadas para grandes producciones en serie. Trabajamos con técnicas como el seccionado, el recubrimiento en papel o polipropileno con adhesivo EVA o PUR, el taladro, el espigado, el folding o el canteado, siempre para que la pieza se ajuste a lo que necesitan nuestros clientes.

Nuestra principal materia prima es el tablero aglomerado y MDF del que hemos aprendido su versatilidad, solidez y calidez, valores que tratamos siempre de reflejar en nuestra relación con los clientes.

Nuestro compromiso y apuesta por el desarrollo de productos ecológicos y respetuosos con el Medio Ambiente es firme y su implantación se hace visible en toda la cadena de producción. Para la elaboración de todos nuestros productos se utilizan materias primas ecológicas tales como el polipropileno, con el que recubrimos nuestros perfiles. Este material ecológico reciclable al 100% ofrece las mejores garantías, tanto a nivel de calidad del producto como de durabilidad del mismo.
Adicionalmente, hemos desarrollado e implantado en la organización sistemas orientados a la sostenibilidad de la masa forestal. Idea-te está certificado en los 3 niveles de PEFC y FSC respectivamente que garantizan disponer de una materia prima como el aglomerado que reúne las máximas garantías de calidad, salubridad y protección de el Medio Ambiente. Por último, reseñar que todos nuestros productos están a su vez certificados CARB-P1 de forma estándar y en caso de que se requiera se podrían realizar las mismas en CARB-P2.
A nivel técnico las principales características son:

CARB (nivel de formaldehido): todos nuestros tableros llevan unos valores de formaldehido menores de 8mg/100 grs. de tablero seco (Certificado CARB-P1). No obstante, si lo desean nos pueden solicitar también un tablero especial con más bajo formaldehido (>0,4mg/100 grs.) de certificación CARB P-2.
Lo último es el tablero E-Z (cero formaldehido), que contiene 0mg/ 100grs. de tablero seco.

Certificación cadena de custodia: de forma estándar trabajamos con tableros con certificación PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), con el compromiso de una gestión sostenible de los bosques y todos nuestro tableros están certificados 100% PEFC.
Además, nuestra certificación FSC nos presenta también como garantes de la cadena de custodia de esta organización; si ustedes lo desean pueden realizar sus pedidos con certificado FSC Pure, FSC Mix, FSC Recycled y FSC-STD-40-005.