Beneficios de usar paneles decorativos en las paredes

El uso de paneles decorativos nos permite crear un ambiente moderno de la habitación fácilmente y de manera efectiva

El uso de paneles decorativos nos permite crear un ambiente moderno de la habitación fácilmente debido a la rapidez con la que podemos cambiar el aspecto de un espacio determinado de nuestro hogar con tan solo añadir este elemento a la decoración. 

Los paneles decorativos están en tendencia y han llegado para quedarse. Su versatilidad a la hora de ajustarse a los diferentes espacios de nuestras paredes los hacen ideales para cambiar el aspecto decorativo del espacio sin tener que recurrir a costosas obras. 

Ventajas de los paneles decorativos para paredes

Los diseños de paredes han estado marcados durante mucho tiempo por elementos como el gotelé o el papel de pared, entre otros. Sin embargo, durante los últimos años la tendencia habla de un mayor uso de los paneles decorativos para la decoración de paredes, y no es difícil imaginar por qué.

Lo primero es que existen paneles de distintos materiales como paneles de madera, de piedra, de poliuretano, de metal, etc. Esto combinado con la posibilidad infinita de tamaños que tienen estos elementos decorativos hacen que podamos tapar una pared entera o cubrir una zona concreta dependiendo del ambiente que queramos crear en el espacio.

Los paneles decorativos son un elemento que no requiere de obra, una de sus mayores ventajas. Se pueden instalar fácilmente sin modificar estructuralmente el espacio en cuestión y su montaje no requiere de mucho tiempo, por lo que es un elemento que podemos utilizar sin miedo de que la decisión decorativa que estemos tomando sea definitiva.

Otra de sus principales ventajas es su formato. En general, los muebles a medida están tomando mucha importancia debido a su adaptabilidad a las necesidades de cada espacio y a los gustos de cada cliente. Y los paneles decorativos no son menos, podemos usarlos para decorar una zona de la pared, pero también para cubrir una pared entera. Los diseños y colores de estos elementos son tan variables como la capacidad de ubicarlos. 

No nos queremos olvidar de una de las cualidades principales de los paneles decorativos, que es su función de aislante. Estos paneles se pueden utilizar como revestimiento para salas de reuniones u oficinas, al igual que en una vivienda. Reducen el consumo energético de la sala, ya que el material actúa como aislante acústico y térmico, haciendo que el calor permanezca entre las cuatro paredes y el ruido exterior no nos moleste.

La última ventaja que consideramos imprescindible para negocios es que los paneles decorativos resisten muy bien la humedad. Perduran en el tiempo gracias a la calidad de los materiales, algo que ha hecho que sea uno de los elementos favoritos de restaurantes y negocios con grandes superficies.

Diferentes usos de los paneles decorativos en nuestro hogar

Paneles Decorativos en dormitorios: 

El uso de estos elementos en la habitación es uno de los más demandados, debido a que se puede usar tanto para cubrir una pared entera como para crear un cabecero personalizado a nuestro gusto. El toque de estilo de una habitación puede estar determinado por muchos elementos decorativos, pero un panel va a marcar un estilo diferencial debido a la importancia que tiene en los espacios del hogar.

Paneles decorativos en el baño:

Curiosamente, los baños es uno de los espacios preferidos para instalar los paneles, quizás debido a la poca variedad decorativa de otros elementos para un espacio con tanta humedad y es que, como hemos comentado anteriormente, los paneles decorativos pueden ser muy resistentes a los cambios de temperatura y la humedad si seleccionamos maderas o materiales de calidad. A este tipo de materiales que van a estar en lugares como un baño se les puede dotar de un tratamiento con barniz y hacerlos impermeables. Con el uso de estos elementos en el baño podemos hacer un perfecto uso del espacio y aprovechar al máximo los puntos de almacenamiento de un cuarto de baño que, en situaciones normales, no va a ser una zona muy amplia.

Paneles decorativos en la cocina:

Los paneles que se utilizan en las cocinas pueden ser para separar dos zonas distintas dentro de un mismo espacio, para colocar en las paredes vacías que quedan detrás del fregadero, incluso para las zonas más altas de nuestra cocina. Uno de sus usos más comunes, sin embargo, es para proteger o colocar diferentes electrodomésticos como la tostadora o el microondas.

Paneles decorativos en exteriores: 

Una de las formas más interesantes de sacarle partido a un panel decorativo es en una terraza o jardín. Se emplea mucho para dar ese toque moderno en restaurantes o zonas exteriores con mucho verde, ya que a nivel decorativo hay pocos muebles que combinen tan bien. La mezcla de estos paneles con otros elementos decorativos como plantas o mobiliario exterior puede proporcionar un estilo único a nuestros espacios descubiertos.

En Idea-te tenemos paneles decorativos que cumplen con los más altos estándares de calidad, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para descubrir cuál es el panel decorativo que mejor se ajusta a tus necesidades y estaremos encantados de asesorarte.